La futura tienda de Ikea en Viena

infoRETAIL.- Ikea se vuelca con la vanguardia arquitectónica. La compañía ha iniciado la construcción de la que será su tienda más moderna de todo el mundo. Estará situada en Viena (Austria) y se prevé que esté concluida para el año próximo. Árboles, terrazas y parques serán sólo algunas de las novedades que incorporará este nuevo espacio, que se conformará en un edificio completo de siete plantas.

La futura tienda, con una superficie cercana a los 22.000 metros cuadrados, estará totalmente enfocada al consumo sostenible. Carecerá de zona de aparcamiento para coches, con el objetivo de incentivar la llegada de clientes a través del transporte público, la bicicleta o a pie. Para ello, se procederá a ampliar el espacio de la acera que rodea el edificio, lo que hará más accesible la visita al establecimiento.

"El concepto se centra en las megatendencias actuales, teniendo en cuenta los grandes cambios en los hábitos de compra, así como una nueva forma de movilidad sin automóvil", explica el grupo sueco en un comunicado.

Carecerá de zona de aparcamiento para coches, con el objetivo de incentivar la llegada de clientes a través del transporte público, la bicicleta o a pie

Otra de las principales novedades de esta tienda, localizada en el barrio vienés de Westbahnhof, es la incorporación de grandes balcones, que acogerán a un total 160 árboles. Esta apuesta por las plantas tiene un doble objetivo: además de adornar la fachada del edificio, servirán para mejorar la calidad del aire del centro, tal y como expone la compañía.

Por otra parte, los planes de Ikea contemplan la instalación de un parque con cafetería en la azotea del edificio, también rodeado de mucha vegetación. Este espacio tendrá un horario de apertura distinto al del resto de la tienda, pudiendo acceder a él fuera del horario comercial.

Asimismo, la compañía también prevé la incorporación de otros negocios en el edificio, como un hotel Jo & Joe Open House, dirigido a los clientes más jóvenes y un restaurante. De esta forma, repetirá experiencia, tras su iniciativa del año pasado de poner en marcha un hotel en Taiwán.

"Al colaborar con Jo&Joe, hemos encontrado un socio ideal para nuestro objetivo urbano y que, como nosotros, ofrece a los clientes nuevas experiencias únicas y conceptos innovadores", indica la directora general de Ikea Austria, Viera Juzova.

Artículos pequeños
En cuanto al surtido de la tienda, estará principalmente compuesto por artículos de tamaño reducido. "No será una tienda de muebles tradicional, ya que los artículos más grandes serán entregados directamente en los hogares de los clientes, desde el centro logístico en Strebersdorf (Austria)", comenta Ikea.

"Los clientes tienen poco tiempo y aprecian la comodidad y el confort. Esto se nota claramente en el sector de los muebles: cada vez más clientes ya ni siquiera piensan en llevar sus compras a casa, ya que pueden hacer que se los entreguen", concluye.