El supermercado: la nueva oficina

infoRETAIL.- Comprar y trabajar en el supermercado. Un nuevo servicio aterriza en los establecimientos comerciales: el de oficinas. Así lo ha materializado Tesco, tras aliarse con el grupo suizo International Workplace Group (IWG), para alquilar espacios de sus tiendas y destinarlos a coworking.

El acuerdo consiste en arrendar espacios sobrantes de los supermercados de la cadena británica para convertirlos en zonas de oficina, lo que permitirá a los inquilinos trabajar a la vez que hacen sus compras.

Ambas compañías han confirmado que realizarán una prueba piloto a mediados de este mes en la tienda Tesco Extra ubicada en New Malden, al sur de Londres. 

La oficina piloto tendrá unos 350 metros cuadrados con 12 escritorios, 30 espacios de coworking y una sala de reuniones

Situado en el entresuelo de la tienda, el espacio dispone de unos 350 metros cuadrados e incluirá 12 escritorios con opciones de privacidad, 30 espacios de coworking y una sala de reuniones. Las empresas y los particulares tendrán acceso a wifi y a una cafetería dentro de la tienda.

Los precios oscilarán entre 93 libras (110 euros) por una membresía de cinco días al mes y desde 216 libras por un mes completo (250 euros). Se evaluarán los comentarios de los clientes antes de un posible despliegue más amplio en Reino Unido.

“Siempre buscamos servir mejor a nuestros clientes y comunidades y nos interesará ver cómo responden a esta nueva oportunidad”, señala la responsable de asociaciones estratégicas de Tesco, Louise Goodland. Por su parte, el fundador y director general de IWG, Mark Dixon, recuerda que la creación de nuevos locales en zonas suburbanas es “una respuesta a la creciente demanda que estamos viendo de los clientes que quieren vivir y trabajar localmente”.