Acto de La Salve

infoRETAIL.- Ante el nuevo cierre forzoso de bares y restaurantes decretado en un intento de mejorar la situación de gravedad de la pandemia, la cervecera bilbaína La Salve ha anunciado que destinará el beneficio íntegro obtenido de venta de cerveza a domicilio a la hostelería local durante su cierre, al igual que hizo durante el confinamiento de marzo.

En concreto, los destinatarios serán la asociación Bilbao Centro, que aglutina cerca de 600 comercios y locales hosteleros del centro de Bilbao; la asociación Bilbao Historiko del Casco Viejo, y la Asociación de comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, que juntos promueven la dinamización de más de 1.500 comercios y locales hosteleros.

Para comunicar este compromiso, se han reunido el director de cervezas La Salve, Eduardo Saiz Lekue; el gerente de la Asociación Bilbao Centro, Jorge Aio, junto a la directora creativa de la misma, Olga Zulueta; el integrante de la Asociación Bilbao Historiko, Iker Urkidi; la gerente de la Asociación de comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, Begoña Castaño, y de Mahou San Miguel, Sofía Basañez.

“Queremos mostrar nuestra tristeza por esta situación y trasladar nuestro apoyo total a un sector que ha demostrado la realización de un trabajo bien hecho. Para La Salve la hostelería es clave y además se trata de un sector clave para la economía en general y es el momento de apoyarlo al máximo, pues vuelve a sufrir un varapalo en esta situación de emergencia sanitaria”, explica Saiz Lekue.

En el confinamiento anterior, La Save lanzó su nuevo servicio ‘La Salve a casa’ y, en el momento en el que la hostelería y comercio abrieron de nuevo, la cervecera les hizo entrega del equivalente a 15.000 cañas vendidas para apoyar en la medida de lo posible la situación generada por el cierre.