Exterior de una tienda La Plaza de DIA

infoRETAIL.- Tras despedir el año con la venta definitiva de su cadena de perfumerías Clarel, DIA comienza 2023 liquidando las existencias de algunas de las 235 tiendas de su enseña La Plaza adquiridas el pasado mes de agosto por Alcampo

Más de una veintena de estos establecimientos, ubicados en la Comunidad de Madrid, ya anuncian en sus fachadas la “liquidación por traspaso hasta fin de existencias” de la mayoría de los productos que integran su oferta, que podrán adquirirse, hasta acabar el stock, con un descuento considerable.

Se trata de la primera parte de un proceso que se extenderá, a lo largo de las próximas semanas y hasta mediados del presente año, a todas las tiendas incluidas en el acuerdo, emplazadas, además de en la Comunidad de Madrid, en localizaciones premium de Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco, pero que no tienen cabida dentro de la nueva estrategia de la compañía.

La liquidación de 'stocks' ya ha comenzado en una veintena de tiendas La Plaza de DIA en la Comunidad de Madrid

Todas ellas serán cerradas y convertidas posteriormente en nuevos supermercados que operarán bajo la enseña Alcampo, que, junto a ellas, adquirió también dos naves logísticas en Valladolid y diversos activos, contratos y licencias, además de los empleados.

El traslado de estos últimos, que serán subrogados, se producirá una vez la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apruebe la operación, un hecho que debería producirse antes del 15 de abril según consta en las condiciones del acuerdo.

Con los 287 millones de euros producto del traspaso, unidos a los 60 que le propició a final de año la venta de Clarel, DIA procederá a la renovación de las tiendas que conserva conforme a una nueva estrategia centrada en la proximidad, un proceso que confía concluir el próximo mes de junio.