infoRETAIL.- El 88% de los consumidores estadounidenses ha buscado información en las tiendas online antes de acudir a los establecimientos físicos a hacer sus compras en 2017, según el estudio ‘The United States B2C Ecommerce Country Report 2017’ publicado por Ecommerce Foundation.

En concreto, la mayoría de los consumidores buscaron en internet productos electrónicos antes ir a la tienda tradicional. Asimismo, una de las características más demandadas por los estadounidenses en las tiendas online es la posibilidad de acudir al establecimiento físico a recoger el pedido. De hecho, el 68% se muestra satisfecho con su experiencia de comprar en línea y recoger en la tienda.

La mayoría de los compradores online tiene entre 18 y 34 años, y su gasto medio va en aumento año tras año. Se estima que el 75% de los usuarios accede a internet a través de cualquier dispositivo que permita comprar online, si bien, la mayoría afirma tener una experiencia de compra más agradable utilizando ordenadores de mesa y portátiles.

Sin embargo, aunque los consumidores, en general, prefieren los pc y portátiles para las compras online, el 76% de los usuarios móviles también realiza compras a través de smartphones porque ahorran tiempo.

Por su parte, las empresas aún tienen mejoras que realizar para optimizar la compra mediante dispositivos móviles, ya que el 67% de los usuarios estima que los principales impedimentos para comprar a través de estas herramientas son las páginas pequeñas y los enlaces, que dificultan su experiencia de compra.