Aceite de oliva virgen extra de Consum

infoRETAIL.- Consum refuerza su apuesta por la marca propia de calidad con la presentación de la cuarta edición de su aceite de oliva virgen extra (AOVE) de primera cosecha. En concreto, la cooperativa lanzará este año 25.000 botellas de esta "joya gastronómica", tal y como la califican desde el propio grupo.

Esta novedad, presentada en formato de botella de 0,5 litros, supone también un paso más en el compromiso de Consum con el campo español, pues se trata de un aceite de origen 100% nacional, procedente de las primeras aceitunas de noviembre de los campos de Jaén.

Este aceite temprano combina las variedades picual y arbequina, que le proporcionan un sabor frutado medio intenso y amargo y picante equilibrado, tal y como apuntan fuentes de la empresa. El AOVE primera cosecha tiene un color verde más intenso y unos aromas propios del momento de la recolección.

En este sentido, la calidad del producto responde a su forma de producción y elaboración, con la selección de las mejores aceitunas verdes o en ‘envero’, que es cuando empieza a madurar la aceituna. Esto hace que la cosecha se adelante a noviembre, de ahí el nombre de aceite de oliva virgen extra temprano o de primera cosecha.

“Se trata de la cuarta edición de esta joya gastronómica, cuyas características organolépticas superiores recomiendan su consumo en crudo”, remarcan desde Consum, al tiempo que recuerdan el “éxito” cosechado entre los consumidores de las ediciones anteriores, tanto por su aroma como por su sabor.