Kirin vende Four Roses a E&J Gallo Winery

infoRETAIL.- La cervecera japonesa Kirin Holdings ha vendido su marca de bourbon Four Roses a la estadounidense E&J Gallo Winery por 775 millones de dólares (unos 660 millones de euros). Kirin, que adquirió Four Roses en 2002, indicó que espera completar la transacción en el segundo trimestre de este año.

En concreto, venderá todas las participaciones de su unidad estadounidense Four Roses Distillery. "Kirin revisa de forma periódica su balance y su cartera de negocios desde una perspectiva de medio y largo plazo. Tras un análisis exhaustivo en el marco de esta revisión, Kirin ha decidido formalizar un acuerdo para transferir el negocio a Gallo", indica la empresa japonesa en un comunicado remitido a la Bolsa de Tokio.

Desde Kirin destacan que la marca ha experimentado un "fuerte crecimiento" desde su adquisición, principalmente en el mercado estadounidense, al tiempo que "ha contribuido al aumento del valor empresarial" de la empresa asiática.

La venta del bourbon de Kentucky permitirá al grupo nipón "reasignar sus recursos hacia negocios que puedan crecer aún más aprovechando sus capacidades organizacionales propias, con el objetivo de seguir incrementando el valor de la compañía", tal y como ha explicado la propia firma.

Un portavoz de Gallo ha afirmado que no se prevén cambios en las operaciones, producción ni distribución de Four Roses.