La huelga de transportes impide el abastecimiento

infoRETAIL.- La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO) ha mostrado su preocupación por la alarmante situación que se está viviendo hoy debido a la acción de los piquetes en los principales centros logísticos españoles con motivo del paro indefinido que han secundado los pequeños transportistas, unas 130.000 pymes y autónomos.

“Se están produciendo numerosos incidentes que están provocando un bloqueo en diferentes rutas de nuestro país, lo que está generando, a su vez, roturas de la cadena de suministro”, ha subrayado el presidente de UNO, Francisco Aranda.

Entre estos incidentes, Aranda cita pinchazos a camiones, roturas de lonas y hasta lanzamiento de piedras “que impiden a las empresas acometer sus rutas previstas debido a la situación existente”, lamenta, a la vez que se muestra contundente: “Necesitamos más seguridad para garantizar el abastecimiento”.

Medidas inminentes
Desde la patronal se exige al Gobierno que reduzca el precio de los carburantes a través de la aplicación de modificaciones urgentes en materia de fiscalidad. “Es necesaria una rebaja inminente del impuesto directo a los hidrocarburos, que supone la mitad del precio de los combustibles”, señala Aranda, “porque de lo contrario solo se conseguirá fomentar la espiral inflacionista”.

A pesar de ello, el presidente de la patronal considera que la huelga y los piquetes no pueden considerare una solución al problema. “Desde UNO abogamos por el diálogo, la negociación y el impulso de medidas que favorezcan la competitividad de las empresas de logística y transporte esenciales para el buen funcionamiento de la cadena de suministro”, ha subrayado.