Planes de pensiones de empleo y gran distribución

infoRETAIL.- El sector de grandes almacenes incorporará en su texto el estudio de planes de pensiones de empleo, tal y como ha confirmado esta mañana el sindicato Fetico, en el marco de las negociaciones del convenio colectivo.

“La última reunión del convenio de grandes almacenes ha arrojado una importante novedad en el futuro de la negociación colectiva: la incorporación del estudio profundo a fin de implantar un plan de pensiones de empleo”, ha apuntan desde la organización sindical. 

En concreto, el compromiso es promover la Ley 12/2022 de 30 de junio, de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo, una norma que busca la implantación de estos planes en las personas trabajadoras como solución complementaria futura a las pensiones en España. 

No obstante, la ley tiene un punto de lanzamiento sin el cual sería un fracaso: debe incorporarse por negociación colectiva en los convenios sectoriales.

Desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han transmitido a Fetico la importancia para el país de la implantación de estos modelos de planes, que hasta ahora solo ha sido iniciada por el sector de la construcción.

“La puesta en marcha de este plan en nuestro sector sería el impulso que la ley necesita para obtener éxito”, destaca el secretario general de Fetico, Antonio Pérez.

Rebaja de domingos y festivos
Por otro lado, el dirigente sindical ha señalado que esta última reunión de la mesa de negociación se ha marcado como “prioridad absoluta” una nueva rebaja de los domingos y festivos a trabajar.

En la actualidad, está en el 34% y el sindicato pretende dejarlo en el 25%. El objetivo de esta bajada es “hacer que este sector sea líder en cuanto a trabajar muy pocos domingos y festivos con respecto a su apertura”.