Aniversario La Fábrica Cruzcampo Málaga

infoRETAIL.- “La Fábrica Cruzcampo de Málaga ha tenido un primer año de vida extraordinario. Nos sentimos muy orgullosos del gran trabajo realizado por nuestros maestros cerveceros, de la buena acogida que nos han dado malagueños y visitantes del barrio del Soho y de haber contribuido a extender la cultura cervecera a través de la innovación y la creatividad”, asegura el responsable de la marca Cruzcampo, Borja Manso.

El espacio, de 1.100 metros cuadrados, cuenta con un gran punto a su favor: la cercanía de los maestros cerveceros, que desde allí elaboran cada una de las cervezas servidas a los clientes que visitan la fábrica. “Tenemos la ventaja de tener un feedback directo con los consumidores”, ha destacado el maestro cervecero, Jorge Varela, durante una visita guiada por la factoría a los medios de comunicación con motivo de su primer aniversario.

Tal y como ha explicado Varela, desde los inicios, sus dos únicas normas para elaborar cervezas han sido “la creatividad y la calidad”, al tiempo que han informado que durante el 2018 han elaborado 30 variedades distintas de cerveza en esta factoría.

Dos nuevas innovaciones
Para celebrar el primer año de La Fábrica, los tres maestros cerveceros que trabajan en La Fábrica han querido rendir un homenaje a los malagueños con la elaboración de Cruzcampo Juicy IPA con Mango. Una edición limitada hasta fin de existencias donde el ingrediente protagonista es el mango de la comarca malagueña de Axarquía.

Jorge Varela: "Tenemos la ventaja de tener un 'feedback' directo con el consumidor"

La segunda variedad elaborada para este comienzo del año en La Fábrica Cruzcampo de Málaga es Cruzcampo Session IPA con Piña, una cerveza elaborada con cuatro tipos diferentes de maltas, avena y piña.

Asimismo, para el año 2019, la marca ha puesto en marcha un sistema de llenado de botellas para unidades limitadas, gracias al cual las personas que visiten La Fábrica podrán llevarse embotellada una de las variedades mensuales disponibles en cada momento.

Experiencia gastronómica.
Por otro lado, la experiencia cervecera se combina en este espacio con la propuesta gastronómica a cargo del Grupo Premium. “Tenemos el privilegio de poder crecer con una multinacional como esta, aunque tenemos intereses muy diversos, tenemos un fin común. Hay que completar la oferta con una gastronomía alineada con productos cercanos a la cerveza”, ha afirmado el vicepresidente del Grupo Premium, José Manuel Montalvo.

Montalvo ha señalado, que durante este último año, su pico más alto de visitas se alcanzó en diciembre, cuando se prestó servicio a unos 20.000 comensales. "Estamos muy contentos con la evolución que hemos tenido”, ha asegurado el empresario.