La estrategia de crecimiento integrado de P&G

infoRETAIL.- “Nuestra estrategia de crecimiento integrado ya estaba dando buenos resultados antes de la crisis sanitaria, nos está funcionando bien durante la pandemia, y creemos que seguirá sirviéndonos mucho después”. Esta es la valoración que realiza Procter & Gamble (P&G) de su plan estratégico, tal y como recoge el informe ejecutivo de su último ejercicio fiscal, que acaba de ser publicado.

Entre sus prioridades estratégicas, la multinacional estadounidense recuerda que está ampliando su margen de superioridad competitiva en producto, envasado, comunicación de marca, aportación de valor y ejecución con la distribución.

Asimismo, está impulsando mejoras de productividad en costes y generación de efectivo para financiar inversiones y mejorar la rentabilidad, al tiempo que trabaja en la disrupción constructiva de su industria en todas las áreas de la cadena de valor, para enfrentar desafíos y fortalecer aún más sus resultados.

“Nuestra estrategia de crecimiento integrado ya estaba dando buenos resultados antes de la crisis, nos está funcionando bien durante la pandemia, y nos seguirá sirviendo mucho después”

“Estamos operando a través de una cultura y organización más enfocada, ágil y responsable”, añade la directora de Comunicación P&G España, María Luisa Chacón.

La compañía con sede en Cincinnati (Ohio) matiza que estas opciones estratégicas no son independientes. Se refuerzan y construyen unas sobre otras, y cuando se ejecutan correctamente conducen a un crecimiento equilibrado de ingresos, ganancias y creación de valor. “Todavía hay oportunidades de mejora en todas las facetas de esta estrategia”, advierte.

En este sentido, el último año P&G ha mantenido el foco en una cartera de diez categorías con productos de uso diario donde el rendimiento impulsa la elección de la marca: Personal Health Care, Oral Care, Fabric Care, Home Care, Skin & Personal Care, Hair Care, Grooming, Baby Care, Feminine Care y Family Care.

“Son categorías económicamente atractivas que aprovechan las fortalezas de P&G y dónde hemos alcanzado posiciones significativas de liderazgo; y seguimos muy confiados en su potencial de crecimiento y creación de valor”, explica el informe, donde también se recogen los datos financieros de la compañía, con una subida de las ventas y del beneficio neto del 7,3% y 9,8%, respectivamente.

Por último, María Luisa Chacón también destaca que P&G también ha dado un paso al frente para cumplir con cada una de las prioridades inmediatas que guían sus acciones y decisiones en este período de crisis sanitaria.

Entre ellas se encuentran la protección de la salud y el bienestar de las personas que trabajan en P&G; la maximización de la disponibilidad de sus productos, que ayudan a las personas y sus familias en sus necesidades de salud, higiene y limpieza; y el apoyo a las comunidades, las organizaciones locales de ayuda, y a las personas que se encuentran en la primera línea de esta pandemia mundial.