Krombacher crece en bebidas no alcohólicas

infoRETAIL.- El grupo cervecero alemán Krombacher ha adquirido la compañía Heil-und Mineralquellen Germete, con sede en Warburg (Alemania), con el objetivo de ampliar su capacidad de embotellamiento de sus bebidas no alcohólicas.

Fundada en 1922, Heil- und Mineralquellen Germete cuenta con un centro de producción en la localidad de Germete donde embotella actualmente cerca de 200 millones de litros de agua mineral y refrescos al año.

Sus propias marcas de agua mineral incluyen Germeta, Warburger Waldquell y Antonius. Además, las instalaciones también procesan otras bebidas y marcas propias como parte del embotellado por contrato.

“La adquisición de Germete abre nuevas oportunidades para el Krombacher Group, especialmente en la integración del embotellado de muchas de sus bebidas no alcohólicas”, explica la compañía, que comercializa sus cervezas en España en cadenas como Mercadona, Alcampo o Lidl.

Todos los empleados de Heil- und Mineralbrunnen Germete se incorporarán a la plantilla de Krombacher y permanecerán activos en la planta. Asimismo, las marcas regionales de Germete seguirán siendo atendidas y distribuidas por la dirección local. 

El grupo bávaro con sede en la localidad de Krombach cerró el año 2021 con unas ventas de 824,3 millones de euros, lo que supone un 0,5% menos que el curso anterior.