infoRETAIL.- Los principales operadores del retail de la moda siguen librando su particular batalla por ganar cuota de mercado en España. Así, Primark ha inaugurado en el centro comercial Parc Central de Tarragona su tienda más grande de Cataluña, con una superficie de 4.300 metros cuadrados.

El nuevo establecimiento, que emplea a 150 personas, dispone de 46 probadores, 30 cajas (incluidas las de cambios y devoluciones), wifi gratuita y dos áreas de asientos y recarga de dispositivos móviles. Con esta apertura, la cadena irlandesa alcanza los 44 activos en España.

Por su parte, Inditex ha ampliado la superficie comercial de la tienda que Bershka opera en el centro comercial Holea de Huelva. La firma textil ha sumado más de 300 metros cuadrados a su establecimiento, alcanzando un total de 1.180 metros cuadrados de superficie, donde comercializa su oferta de moda, calzado y complementos para mujer y hombre.

Asimismo, el grupo gallego también inaugurará un nuevo punto de venta de Zara Home en el centro comercial As Cancelas de Santiago de Compostela (A Coruña). El nuevo espacio tendrá una superficie de 500 metros cuadrados en los que estarán disponibles todas las colecciones de la marca, incluyendo la línea para niños Zara Home Kids.
 
Lencería y moda juvenil
Victoria’s Secret ha sido otra de las cadenas que ha abierto recientemente en España. En concreto, ha instalado un establecimiento en Málaga (calle Marqués de Larios, número 2), en lo que supone su primera tienda a pie de calle en Andalucía. La tienda cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados de planta baja y ofrece una fachada de gran visibilidad y luminosidad.

La firma internacional de lencería tiene dos tiendas físicas en Barcelona y presencia en los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Málaga. El nuevo punto de venta de Málaga también contará, entre otras líneas de productos, con complementos, productos de belleza, cosmética y perfumes.

Finalmente, la cadena de moda joven de origen francés Pimkie ha inaugurado una nueva tienda de más de 220 metros cuadrados en el centro comercial Splau! de Cornellà del Llobregat (Barcelona), ampliando así su red comercial de establecimientos propios a cinco activos en la Ciudad Condal.