La alternativa de Borges a las grasas saturadas

infoRETAIL.- Borges ha lanzado la gama Healthy & Green Solid Oil 4.0, como alternativa al uso de aceite de palma, grasas lácteas, hidrogenadas y de origen animal. Esta nueva línea, desarrollada a través de Borges Agricultural & industrial Edible Oils, está elaborada a base de aceites vegetales insaturados.

La gama se dirige al sector industrial alimentario, en especial a las industrias de bollería y dulces, repostería, galletería, cremas, chocolates y elaborados cárnicos. Su objetivo es “aportar una solución sana y saludable a la industria alimentaria, en sustitución de las grasas saturadas”, tal y como apuntan desde la compañía.

Igualmente, Borges refuerza su compromiso con el medio ambiente, ya que las materias primas utilizadas en su elaboración provienen íntegramente de cultivos tradicionales en Europa y, en su mayor parte, se producen a una distancia máxima de 300 kilómetros de su centro productivo, reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono.

“Además, y a diferencia del cultivo de la palma, cuya obtención conlleva la destrucción de grandes bosques tropicales y arriesga la supervivencia de fauna y flora, esta nueva línea de productos es también sostenible en términos de cultivo y contribuye al mantenimiento de la biodiversidad”, explican fuentes de Borges.