Exterior de tienda MediaMarkt

infoRETAIL.- Las cadenas estadounidenses Kroger y Albertsons han anunciado que modificarán su acuerdo de fusión comunicado en 2022, vendiendo 166 tiendas más a C&S Wholesale Grocers, con el objetivo obtener la aprobación regulatoria de dicha unión, valorada en 25.000 millones de dólares.

Ambos operadores han estado buscando deshacerse de activos para hacer frente a las preocupaciones regulatorias de que la fusión podría provocar un incremento de los precios, cierres de tiendas y pérdidas de puestos de trabajo.

Según el nuevo acuerdo, C&S pagará a Kroger una contraprestación totalmente en efectivo de unos 2.900 millones de dólares, frente al pago anterior de 1.900 millones.

Kroger había propuesto anteriormente desprenderse de 413 tiendas y ocho centros de distribución en favor de C&S Wholesale Grocers. Con las 166 tiendas adicionales, C&S adquirirá y explotará un total de 579 puntos de venta. Esta modificación, incluye la venta de Kroger a C&S de la enseña Haggen, que le dará acceso a las marcas propias Signature y O Organics.

El pasado mes de febrero, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) y ocho estados interpusieron una demanda para bloquear el acuerdo, alegando que elevaría los precios de los alimentos para millones de estadounidenses.

El consejero delegado de Kroger, Rodney McMullen, ha asegurado que este nuevo plan “sigue garantizando que no se cerrarán tiendas como resultado de la fusión y que todos los asociados de primera línea seguirán empleados”.