Noticias

Kroger entra en el capital de Ocado

El operador online británico aterriza en Estados Unidos

17/05/2018
Kroger adquiere el 5% de Ocado

infoRETAIL.- El operador británico de comercio electrónico Ocado entra en Estados Unidos tras firmar un acuerdo exclusivo con el gigante local Kroger para la implementación de su tecnología en la entrega de mercancías en el país norteamericano.

Además, como parte de la alianza, Kroger ha adquirido el 5% del capital de Ocado, equivalente a la suscripción de 33 millones de acciones, valoradas en 183 millones de libras (209,3 millones de euros).

La tecnología del operador con sede en Hatfield (Inglaterra) automatiza el procesamiento y embalaje de los pedidos online de alimentos, empleando cientos de robots en sus almacenes.

Kroger adquiere el 5% del capital de Ocado, equivalente a la suscripción de 33 millones de acciones, valoradas en 183 millones de libras (209,3 millones de euros)

Las dos compañías están trabajando para identificar las tres primeras localizaciones para construir nuevas instalaciones automatizadas de almacenamiento en Estados Unidos a lo largo de este año. En total, prevén identificar hasta 20 centros en los primeros tres años del acuerdo.

Se trata del mayor acuerdo suscrito por Ocado hasta la fecha. En los últimos meses, la empresa británica cerró su primer contrato de licencia importante con Casino en Francia en el pasado mes de noviembre, a los que siguieron otros con Sobeys en Canadá e ICA Gruppen en Suecia.

El CEO de Ocado, Tim Steiner, reconoce que "la oportunidad de asociarnos con Kroger para transformar la forma en que los clientes estadounidenses compran alimentos representa una gran oportunidad para redefinir la experiencia de compra de los clientes de Kroger y crear valor para los accionistas tanto de Kroger como de Ocado".

Esta alianza es la última de una serie de convenios firmados entre distribuidores de alimentación, a medida que crece la competencia online y la presión de los precios exprime los márgenes de ganancias.

En el Reino Unido, Tesco adquirió el mayorista Booker, mientras que Sainsbury acordó una alianza con Asda, perteneciente a Walmart. Precisamente el gigante estadounidense se hará cargo del proveedor indio de comercio electrónico Flipkart.

 

Archivado en:
distribución internacional
Relacionado con:
Ocado
Kroger
mercados
digital
e-commerce
online
omnichannel
Otras noticias