Mark Sisson y productos de Primal Kitchen

infoRETAIL.- Kraft Heinz ha llegado a un acuerdo para adquirir Primal Nutrition, fabricante de productos de la marca Primal Kitchen, por un importe cercano a los 200 millones de dólares (176 millones de euros).

Fundada por Mark Sisson y Morgan Buehler, Primal Kitchen es una marca centrada principalmente en condimentos, salsas y aderezos que incluyen mayonesa, aderezos para ensaladas y aceite de aguacate, con líneas de productos en crecimiento como aperitivos saludables y otras categorías.

Además, ocupa posiciones de liderazgo tanto en comercio electrónico como en los canales habituales, y se espera que este año facture unos 50 millones de dólares (44 millones de euros).

Primal Kitchen, que seguirá operando como empresa independiente bajo su equipo directivo actual, se unirá a Kraft Heinz a través de su plataforma Springboard, creada para colaborar con marcas disruptivas de la industria alimentaria. Además, su sede se mantendrá en Oxnard (California).

“Primal Kitchen es una marca auténtica, premium y en crecimiento, que encaja perfectamente con nuestras categorías principales de condimentos y salsas”, ha explicado el presidente de Kraft Heinz en Estados Unidos, Paulo Basilio.

Por su parte, el cofundador de Primal Kitchen, Mark Sisson (en la imagen), ha reconocido que este acuerdo ofrece a la compañía una oportunidad “incomparable” para llegar a millones de consumidores: “Compartimos una visión común con Kraft Heinz sobre el futuro de los alimentos y la importancia de las elecciones de los consumidores”, ha añadido.