infoRETAIL.- Klépierre Iberia ha firmado 240 contratos de comercialización en sus centros comerciales de España entre enero y octubre de este año, con lo que suma un total de 55.792 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA).

En concreto, se trata de 140 nuevos contratos que suponen 27.459 metros cuadrados de SBA y otros 100 acuerdos de renovación de 28.333 metros cuadrados, que corresponden a firmas que ya operaban en los centros comerciales de Klépierre Iberia y que han refrendado su continuidad.

La firma de estos acuerdos ha acelerado la expansión de la compañía francesa, de tal modo que en algunos de sus centros comerciales, como La Gavia, Plenilunio, Príncipe Pío en Madrid y Meridiano en Tenerife cuentan actualmente con una ocupación cercana al 100%.
 
Entre las firmas que se han incorporado al porfolio comercial de Klépierre Iberia destacan la macro tienda de Mango en Gran Vía de Hortaleza (Madrid) con 844 metros cuadrados; Five Guys en La Gavia (Madrid) y OVS en Nueva Condomina (Murcia), que han entrado por primera vez en un Centro Comercial de Klépierre en España; y Pandora y Lush en Maremagnum (Barcelona).
 
Klépierre Iberia gestiona en propiedad una docena de centros comerciales en España, que suponen 407.130 metros cuadrados de SBA. El porfolio del grupo en Europa se compone de 173 centros comerciales y está valorado en 23.300 millones de euros a fecha de 30 de junio de 2017.
 
Para el Head of Leasing de Klépierre Iberia, David Molinero, la firma de estos nuevos contratos pone de manifiesto “la posición de referencia y liderazgo de Klépierre en el sector del retail, y es el reflejo de la confianza que los retailers tienen en nuestra empresa, nuestro gran conocimiento y ‘expertise’ a través de la firma de acuerdos internacionales con las mejores firmas del mundo para nuestros centros comerciales”.