Klarna se alía con Shopify en España

infoRETAIL.- La empresa global especializada en servicios de pago y compras Klarna ha anunciado la ampliación de su asociación con la plataforma de comercio electrónico Shopify a España. Esta colaboración permite a los miles de comercios que en España ya operan con Shopify integrar Klarna para el pago de las compras. Esta integración ya estaba disponible en Suecia, Alemania y Austria.

El complemento add-on de Klarna para Shopify mejora la experiencia de pago del consumidor al comprar online, ya que permite dividir el coste de la compra en tres plazos, sin intereses ni tarifas iniciales. En este sentido, los retailers que ofrecen los pagos en plazos sin intereses de Klarna se benefician de un aumento promedio del 55% en el valor promedio del pedido (AOV). Además, casi la mitad de los usuarios de pagos en plazos de Klarna afirma que no habría realizado la compra si Klarna no hubiera estado disponible como opción de pago.

“Nos complace anunciar este acuerdo en España con Shopify, la plataforma de comercio líder en el mundo y una de las más utilizadas en nuestro país. Este acuerdo permitirá que los comercios españoles que cuentan con Shopify puedan mejorar la experiencia de compra para sus consumidores y les ayudará a impulsar su crecimiento”, asegura el Country Manager de Klarna en España, Daniel Espejo.

Por su parte, el responsable de Desarrollo de Mercado de Shopify en España, Kintxo Cortés, apunta que “este acuerdo se enmarca dentro de nuestro empeño en ofrecer a los comercios una buena integración con las mejores herramientas disponibles en el mercado, para que el proceso completo de montar y gestionar una tienda online resulte lo más rápido, sencillo y eficaz posible, y todo ello se traduzca en la mejor experiencia de compra para los clientes finales”.

Los comerciantes de Shopify en todo el mundo aprovechan Klarna mediante un add-on ofreciendo a los consumidores opciones de pago flexible, mediante una integración con la infraestructura de pagos por Internet de Stripe y a través de la promoción de las opciones de Klarna ‘Compre ahora, pague después’ por mensajes promocionales.