Josep Maria Lloreda y Julio Medem

infoRETAIL.- KH-7 ha cerrado 2022 con una facturación de 55,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,2% frente al año anterior, cuando la cifra fue de 51,4 millones de euros. 

En España, destaca fundamentalmente la evolución que está siguiendo KH-7 Sin Manchas, que “continúa incrementando su liderazgo con más del 48% de las ventas y siendo el motor de desarrollo de su categoría, donde aporta más del 50% del crecimiento”, cuantifica el presidente de la compañía, Josep María Lloreda. 

A nivel internacional, la empresa barcelonesa está presente en 14 países que representan el 9,39% de su facturación. Desde 2018, KH-7 ha duplicado su negocio internacional, promediando este año un crecimiento del 25% (en Croacia y Lituania está duplicando ventas, en Israel las está incrementando un 50% y en Italia un 22%). 

El principal foco de la compañía está puesto en Estados Unidos, donde espera alcanzar los cinco millones de botellas vendidas en 2023, un 14% más que el pasado año. KH-7 ya está presente en Walmart y en la cadena texana La Michoacana, va a entrar en Piggly Wiggly (con tiendas en 18 estados) y está cerrando negociaciones para iniciar la comercialización en HEB (tiene 250 establecimientos en Texas). 

Cortometraje dirigido por Julio Medem
Por otra parte, Josep María Lloreda también ha presentado la nueva línea de comunicación de KH-7. Se trata de un corto, titulado ‘Clase de química’, y un spot dirigidos por Julio Medem y que giran alrededor del desnudo como imagen alegórica para explicar el nuevo packaging más sostenible de la marca

El origen de este proyecto nace de la voluntad de KH-7 de comunicar de una forma notoria su nuevo envase, que es translúcido y 100% reciclable, lo que lo hace más sostenible que su predecesor, y que cuenta con una nueva etiqueta en la que el plástico se ha reducido un 22,5%.

“Queríamos contar este cambio al consumidor porque el producto cambia y, como somos una compañía un tanto especial, hicimos un concurso creativo interno con nuestro equipo del que salió el concepto desnudo, ya que de alguna manera habíamos desnudado la botella. Y con el equipo de marketing llegamos a la conclusión de que Julio Medem era la persona idónea para contar este desnudo de una forma distinta y atrevida, pero al mismo tiempo muy bien hecha”, concluye Lloreda.