Kellanova y WK Kellogg Co

infoRETAIL.- El negocio global de snacks de Kellogg se llamará Kellanova, tras la escisión de su unidad norteamericana de cereales, cuya denominación oficial será WK Kellogg Co, en honor al fundador de la compañía, WK Kellogg. 

Pese a estas nuevas denominaciones, la marca Kellogg’s se mantendrá en los envases de los productos de ambas empresas en todo el mundo. Está previsto que la escisión se complete a finales de este año.

“Kellanova se remonta a la historia, el legado y la tradición de la compañía con la icónica ‘K’ y las primeras cuatro letras del nombre del Sr. Kellogg”, ha recordado el consejero delegado de Kellogg, Steve Cahillane, quien será el CEO de Kellanova.

Pese a estas nuevas denominaciones, la marca Kellogg’s se mantendrá en los envases de los productos de ambas empresas en todo el mundo

Kellogg, que el año pasado reveló sus planes para dividirse en tres compañías independientes, cambió de opinión el mes pasado afirmando que su negocio de carne a base de plantas, conocido por su marca MorningStar Farms, permanecería interno.

Kellanova acogerá la marca MorningStar Farms, junto con otras enseñas como Pringles, Cheez-It, Pop-Tarts, Kellogg’s Rice Krispies Treats, Incogmeato, Gardenburger, Nutri-Grain, RXBAR y Eggo. La empresa también supervisará las marcas internacionales de cereales, como Kellogg’s, Frosties, Zucaritas, Special K, Krave, Miel Pops, Coco Pops y Crunchy Nut.

Por su parte, el negocio de cereales de Norteamérica será una empresa alimentaria en Estados Unidos, Canadá y el Caribe, impulsada por una cartera de marcas de reconocimiento mundial, incluyendo Kellogg’s, Frosted Flakes, Froot Loops, Mini Wheats, Special K, Raisin Bran, Rice Krispies, Corn Flakes, Kashi y Bear Naked.

Kellanova cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo de cotización ‘K’, dijo Kellogg, y agregó que los detalles de cotización de WK Kellogg Co se anunciarán en los próximos meses.