Jumbo City belga

infoRETAIL.- La cadena de supermercados neerlandesa Jumbo amplía su presencia en Bélgica con la apertura de un nuevo punto de venta en un edificio emblemático del centro de Amberes, concretamente en Teniersplaats, la principal zona de compras de la ciudad. Se trata del primero bajo la enseña Jumbo City en el país de la compañía, que hasta ahora no había expandido este rótulo fuera de los Países Bajos.

Centrado en los productos frescos y la comida para llevar, el establecimiento cuenta con 600 metros cuadrados de superficie de ventas y cuenta, además, con una cocina de alimentos preparados y un corner de pizzas. Para pagar sus compras, los clientes pueden optar por hacerlo ellos mismos a través de las cajas autoservicio destinadas a tal fin o recurrir al personal de la cadena.

El nuevo supermercado profundiza en lo que podría constituirse como una nueva apuesta para la cadena al constituirse, a diferencia del modelo urbano habitual del resto de sus establecimientos, como una tienda de proximidad que atrae a los transeúntes mediante el empleo de cestas más cómodas y reclamos a pie de calle. 

Peter Isaac: “Queremos evaluar bien si esta fórmula atrae al cliente belga antes de implementarla por todo el país, donde ciertamente le auguramos muchas posibilidades”

Para el director de Jumbo Bélgica, Peter Isaac, su continuidad en el país está sujeta a la respuesta del consumidor belga ante este tipo de formato: “Queremos evaluar bien si esta nueva fórmula atrae a los clientes de aquí antes de implementarla por todo el país, donde le auguramos muchas posibilidades pero aún no tenemos ubicaciones específicas”
 
Esta es la decimosexta tienda de Jumbo en Bélgica. La cadena inaugurará en los próximos días un supermercado Jumbo en la ciudad de Kuurne, el último contemplado en su plan de expansión por el país previsto para 2021. De cara al próximo año, el operador cuenta con abrir quince nuevas tiendas, aunque no precisa fechas, en su objetivo para alcanzar el centenar de supermercados en territorio belga.