Juan Roig, presidente de Mercadona

infoRETAIL.- “En Mercadona no medimos tanto los números, sino el esfuerzo. Se trata de cumplir siempre con nuestro modelo haciendo lo que haga falta, y en ese sentido estamos jugando muy fuerte, estamos jugando más fuerte que nunca en nuestra historia”, ha afirmado esta mañana el presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la presentación de resultados de la compañía, celebrada en Paterna (Valencia).

“Tengo claro que hay que tomar decisiones valientes, aunque sean impopulares y molestas, para cumplir con el modelo”, ha proseguido Roig, enfatizando que Mercadona “va muy bien, estamos muy satisfechos con su evolución, y va a ir a mejor, más aún este año con la apertura de las primeras tiendas en Portugal”.

Preguntado por previsiones políticas a propósito de las elecciones que se celebrarán esta primavera en España, el dirigente ha recalcado que “el país se irá un poco más a la derecha o a la izquierda, pero España es un país consolidado y no pasará nada; dentro de cinco años seguiremos igual de bien que estamos ahora, aunque es obligación de los políticos darnos tranquilidad”.

Y tras enfatizar que no ve síntomas de recesión, ha valorado la necesidad de “potenciar la creación de empresarios, tener buen ambiente en el país y cuidar a los turistas, porque España vive del turismo”.

Finalmente, ha abogado por la digitalización: “Las empresas que no nos digitalicemos, desapareceremos; la digitalización te ofrece la capacidad de gestionar mucho mejor la empresa gracias a determinadas herramientas que antes no teníamos”.