infoRETAIL.- La cadena de supermercados ‘masymas’, perteneciente a la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, llega hoy a la localidad valenciana de Alzira con la apertura de un supermercado de 1.100 metros cuadrados de sala de ventas en la Plaza del Reino. Esta tienda supone la creación de 24 empleos, cubiertos prácticamente en su totalidad por personas del propio municipio.

El nuevo establecimiento dispone de cerca de 9.000 referencias distintas de marca del fabricante y marca propia e incluye todas las secciones de producto fresco atendido en mostrador o al detalle, entre las que se encuentran carnes, pescados, frutas y verduras, charcutería, pan y bollería.

La apertura de hoy es la primera de las cinco que la cadena tiene previstas para el ejercicio 2013 en las provincias de Valencia y Alicante.

Juan Fornés Fornés, cuya sede se encuentra en Pedreguer (Alicante), cuenta con 120 establecimientos repartidos por toda la Comunidad Valenciana y Región de Murcia y una plantilla de 2.300 trabajadores.

El año pasado facturó 257 millones de euros, mientras que para este ejercicio las previsiones suponen alcanzar los 277 millones.