Joya promueve el consumo de manzanas europeas

infoRETAIL.- La marca europea Manzanas Joya, variedad emparentada con Pink Lady, quiere promover el consumo de manzanas de origen europeo frente a las importadas, destacando la calidad y frescura de las frutas cultivadas localmente.

Para ello, está desarrollando una serie de acciones experienciales, donde destaca su incorporación al gastro pop-up Puesto 92 en pleno centro de Madrid (Mercado de La Paz). Desde el 29 de abril, Manzanas Joya está presente en este espacio, mostrando los atributos culinarios de sus productos.

Además, ha realizado una cata exclusiva donde los participantes han podido degustar las manzanas Joya y apreciar su textura, jugosidad y frescura, características que le ha servido a la marca para obtener el sello 'Sabor del Año 2024' en España.

“Esta cata exclusiva en el Mercado de la Paz nos brinda la oportunidad de sumergir a los asistentes en una experiencia única, donde podrán apreciar la exquisitez de nuestro producto”, afirman desde la marca, que cuenta con diez distribuidores autorizados en Francia, Italia y España.

La manzana Joya nació en el sureste de Francia, hace casi 25 años. La cosecha de esta variedad, que comparte familia con Pink Lady ya que ambas son fruto de un cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams, se extiende desde el mes de marzo hasta agosto, cubriendo el periodo en el que las manzanas rojas escasean, lo que la convierte en una opción fresca y jugosa durante todo el verano.