José Ramón Sanz, de Brother Iberia

infoRETAIL.- “Tras registrar el mejor año de nuestra historia, con una facturación de 81 millones de euros, en este ejercicio fiscal [se cierra en marzo] esperamos crecer al menos un 3%”, afirma el responsable de Marketing de Producto de Brother Iberia, José Ramón Sanz (en la imagen). “Por ahora vamos en la buena senda, aunque veremos qué nos deparan los últimos meses”, agrega. 

Preguntado por los principales retos a los que debe enfrentarse el sector de la impresión digital en el retail, no duda en responder que “poder personalizar los mensajes a comunicar en el punto de venta”. Y para ello es fundamental disponer de dispositivos aptos para la creación rápida de PLV, lo que “puede ser un componente diferenciador para dinamizar las ventas”. 

Por otra parte, José Ramón Sanz precisa cuatro ejes que son necesarios cubrir con el etiquetado en el comercio alimentario: comunicar detalles al consumidor, ofrecer información sobre el producto, trazabilidad y cumplimiento regulatorio. “Las soluciones de etiquetado que más nos demandan en el sector alimentario giran en torno al cumplimiento de las leyes europeas en materia de rebajas de precios”, explica. 

Sanz: “Ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos, y si demanda una transformación, nosotros estaremos a su lado para ofrecerle los productos que necesita en cada momento”

“Asimismo, la información nutricional debe reflejarse en las etiquetas de forma clara y precisa, siendo una parte muy importante la descripción de alérgenos. Finalmente, la trazabilidad tiene un papel fundamental y sin el etiquetado no sería posible, ya que permite ofrecer información sobre la procedencia del producto o fecha de caducidad, entre otros elementos de interés”, amplía el responsable de Marketing de Producto de Brother Iberia. 

En cuanto a la estrategia de innovación de la compañía, Sanz resalta que “además de ampliar nuestra gama de productos de identificación y movilidad de impresoras portátiles y las impresoras de etiquetas y tickets para adecuarnos a las necesidades del mercado, recientemente hemos lanzado un equipo multifunción de inyección de tinta con capacidad de impresión de banners, ideales para la realización de cartelería en el punto de venta de forma rápida y sencilla”. 

“Hace 30 años, nuestro negocio era 100% analógico, estaba dominado por faxes y máquinas de escribir”, recuerda el directivo… “pero, nos reinventamos, ya que la adaptación a las demandas del mercado y a las necesidades del cliente está en nuestro ADN, lo cual está sintetizado en nuestro lema At your side”. 

“Ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos, y si el cliente demanda una transformación, nosotros estaremos a su lado para ofrecerle los productos que necesita en cada momento”, concluye José Ramón Sanz.