infoRETAIL.- “Juan Fornés Fornés (supermercados masymas) va a facturar este año 277 millones de euros, lo que significa un incremento del 7% respecto a los 257 millones del año anterior, si bien nuestro crecimiento like-for-like es casi del 1%”, ha afirmado hoy José Juan Fornés, director general de Juan Fornés Fornés, en el marco del Congreso de Aecoc.

Asimismo, el directivo ha reconocido que “durante los primeros meses de 2013 hubo un descenso en nuestra facturación, aunque nos estamos recuperando en el segundo semestre”. La compañía, que actualmente tiene 121 supermercados, ha abierto ya tres nuevos puntos de venta este año y aún tiene en cartera abrir otros dos más antes de que termine el año (el más inminente será la semana que viene en Valencia).

“No tenemos tanta obsesión por crecer, sino por hacerlo bien”, ha afirmado José Juan Fornés, aunque ha reconocido que “si hubiera más apoyo financiero creceríamos más deprisa”. El director general de Juan Fornés Fornés ha avanzado que su compañía invertirá el próximo año entre 10 y 12 millones de euros para abrir entre 5 y 10 tiendas, al tiempo que también ha subrayado que “estudiaremos las oportunidades de adquisiciones que puedan surgir”.

“Estamos muy contentos con el hueco que hemos podido conseguir en el mercado de la distribución en la Comunidad Valenciana”, ha avanzado José Juan Fornés, cuantificando entre un 40% y un 50% la participación que tienen los productos frescos sobre el total de la facturación de la compañía.

Finalmente, y tras analizar la situación general que está atravesando el mercado de gran consumo en España, José Juan Fornés ha indicado que “el comportamiento del consumidor ha cambiado y ya no trata de llenar la despensa sino de realizar compras de necesidad”.