infoRETAIL.- “El año empezó bien, pero el consumo se ha ido enfriando con el paso de los meses”, asegura José Juan Fornés, director general de Juan Fornés Fornés (Supermercados Masymas), quien prevé un aumento del 3% en la facturación de su compañía para este año.

Juan Fornés Fornés, que facturó 271 millones de euros en 2013, ha abierto durante este año cuatro nuevos puntos de venta, tres con la enseña ‘Masymas’ (en Elche -Alicante- y en Navarrés y Gandía -Valencia-) y una bajo la marca de proximidad ‘Fornés by masymas’ en Valencia. “Antes de que termine el año inauguraremos dos nuevas tiendas, en las provincias de Alicante y Castellón”, adelante el directivo.

No obstante, José Juan Fornés no se obsesiona por “abrir nuevas tiendas a toda costa, ya que queremos enmarcar esas aperturas en una estrategia de crecimiento a medio y largo plazo que consolide y fortalezca la empresa cada día un poco más, garantizando un crecimiento continuado y seguro”.

En relación a la evolución del nuevo concepto de tienda que representa ‘Fornés by masymas’, José Juan Fornés precisa que “las ventas van bien, aunque el concepto todavía está madurando, por lo que su análisis requiere de más recorrido; de todas formas, no descartamos alguna apertura más”.

Puede leer la entrevista completa a José Juan Fornés en el número 19 de la revista infoRETAIL pinchando en este LINK. Entre otros temas, el directivo señala que los productos frescos representan alrededor del 50% de las ventas de su compañía y que “la MDD supone el 26% de nuestras ventas; en la medida en que los fabricantes han ido reduciendo la diferencia de precio con la MDD, ésta ha frenado su crecimiento”.