Joaquín González, director Vegalsa-Eroski

infoRETAIL.- “La gestión del talento pasará de ser un activo estratégico a un imperativo estratégico, tanto en nuestra compañía como en todo el sector”, afirma el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, quien recomienda “ser capaces de conjugar la digitalización con el valor de las personas, para lo que es importante no sólo atraer talento a la compañía, sino conseguir retener el que ya forma parte e impulsar su crecimiento y evolución”. 

“En un sector tan competitivo como el nuestro, la innovación entendida como el cambio permanente y la polivalencia son dos rasgos que los profesionales han de poseer entre sus valores personales”, agrega el directivo, para quien una de las lecciones aprendidas durante la pandemia es la necesidad de trabajar en el desarrollo de las competencias de los trabajadores para lograr empresas más dinámicas y con mejor capacidad de respuesta ante las crisis.

El binomio tecnología-personas es uno de los tres desafíos a los que debe enfrentarse el sector, junto a sostenibilidad y omnicanalidad. “Deberemos ser capaces de adaptar la sostenibilidad a toda la cadena de valor para generar un impacto positivo en el entorno y diferenciarnos de los competidores, con el uso de herramientas digitales y 4.0 para optimizar toda la cadena de suministro”, resalta Joaquín González. 

“Y otro reto importante será la integración de una visión estratégica más transversal, trabajando y colaborando a nivel sectorial en toda la cadena de valor para cocrear soluciones transformadoras”, concluye el director general de Vegalsa-Eroski.

(Extracto de la entrevista a Joaquín González publicada en el especial ‘76 miradas al pasado para construir el futuro’, con motivo del décimo aniversario de infoRETAIL, y que puedes leer íntegra en este enlace).