Jesús Núñez, director Aguas de Mahou San Miguel

infoRETAIL.- “El negocio de agua de Mahou San Miguel sigue creciendo, impulsado principalmente por la marca Solán de Cabras, que continúa ganando cuota de mercado en el segmento premium y ofrece una gran oportunidad para seguir creciendo”, afirma el director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, Jesús Núñez, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

Solán de Cabras es “una joya de marca, que lidera el segmento de las aguas premium en nuestro país, gracias a su iconicidad, calidad y compromiso ambiental y social”, prosigue el directivo, cuya unidad de negocio (compuesta por las marcas Solán de Cabras, Fonteide, Sierra Natura y Sierras de Jaén) comercializó 4,8 millones de hectolitros en 2023, lo que representa un aumento del 0,8% respecto al ejercicio anterior. “Estamos satisfechos con la evolución de nuestro negocio de agua, ya que sigue creciendo y generando valor para la compañía”, subraya. 

Y de cara al futuro inmediato, el objetivo de Mahou San Miguel es “seguir impulsando el arraigo local y reconocimiento de nuestras marcas”. Fonteide aspira a seguir liderando el mercado en Canarias, mientras que Sierra Natura y Sierras de Jaén, embotelladas en la planta de Los Villares (Jaén), pretenden impulsar su presencia en Andalucía. 

“La compañía invierte año tras año en el desarrollo del negocio y de sus marcas. Y así seguirá siendo. Siempre con el foco puesto en aumentar el compromiso con la sostenibilidad tanto en el producto final que llega al mercado como en la preservación de los entornos naturales de los que proceden”, concluye Jesús Núñez.