Jesús Midón, director general Esker Ibérica

infoRETAIL.- “En Esker no nos hemos olvidado del factor humano a la hora del uso de la tecnología y, por este motivo, apostamos por un creciente departamento de Customer Experience donde procuramos estar muy cerca de nuestros clientes con personas que les ayudan y acompañan en su viaje con nosotros”, afirma el director general de Esker Ibérica, Jesús Midón. 

En un contexto tan cambiante como el actual, en el que la anticipación a los problemas es cada vez más complicada, las empresas “necesitan digitalizar rápidamente sus procesos y tener una visibilidad global del mercado gracias al Data Lake gestionado desde la nube”, agrega el directivo de la empresa especializada en la automatización de los procesos documentales.

Para Midón, el desafío fundamental “se genera en la gestión documental alrededor de los procesos de la supply chain, que se encuentra bajo muchísima presión en estos momentos, en un contexto de carencia de recursos y energía, existiendo la necesidad imperiosa de ser más eficientes para cumplir con criterios de recursos cada día más escasos y en línea con la ecología”. 

La eficiencia marca la diferencia entre ser rentables o no. “Hace falta muchísima innovación para poder hacer frente a las nuevas situaciones cada día más inesperadas y extremas para poder adaptarse y sobrevivir; en concreto, se necesita digitalización y automatización de los procesos para obtener cuadros de mando y visibilidad que nos permitan ser más eficientes”, concluye el director general de Esker Ibérica.

(Extracto de la entrevista a Jesús Midón publicada en el especial ‘76 miradas al pasado para construir el futuro’, con motivo del décimo aniversario de infoRETAIL, y que puedes leer íntegra en este enlace).