Instalaciones de Jealsa

infoRETAIL.- Jealsa, a pesar de haber atravesado un año marcado por la recuperación de la economía debido al impacto derivado del covid-19 y por el incendio de su fábrica el pasado mes de mayo, ha anunciado nuevas inversiones y proyectos, entre los que destaca la inauguración de su nuevo Centro Tecnológico, que servirá como base de operaciones para la creación de una biofábrica con una inversión estimada de 160 millones de euros. 

El nuevo Centro Tecnológico de Jealsa, ubicado en Boiro (La Coruña), supone la creación de un área de impacto transversal a las diferentes actividades de la compañía, desde alimentación humana o de mascotas hasta sus proyectos de economía circular y cuidado del medio ambiente.

Con una superficie de 1.600 metros cuadrados y una inversión inicial de diez millones de euros, el Centro Tecnológico de Jealsa contará con espacios para la creación de nuevos productos que llegarán al lineal, así como para la simulación de prototipos y proyectos destinados a la mejora de los procesos industriales.

Además, supondrá un espacio dinámico donde los diferentes equipos y agentes externos, así como los empleados de la compañía, podrán compartir sus líneas de trabajo e investigación con el objetivo de explorar intersecciones de conocimiento que garanticen la sostenibilidad total de las futuras innovaciones e iniciativas industriales de Jealsa.

RSC y empleo
Por otro lado, la empresa dedicada a la fabricación de conservas de pescados y mariscos, ha invertido 30 millones de euros en proyectos ligados a ‘We Sea’, su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). “Nuestra inversión en I+D+i y en nuestro programa 'We Sea', asienta las bases del presente y futuro de Jealsa, y seguiremos trabajando en esa dirección”, afirma la directora de sostenibilidad de Jealsa y del programa ‘We Sea’, Ángeles Claro.

La empresa dedicada a la fabricación de conservas de pescados y mariscos, ha invertido 30 millones de euros en proyectos ligados a ‘We Sea’, su programa de RSC

A través de este programa, la compañía gallega ha conseguido alcanzar la neutralidad de sus emisiones de dióxido de carbono gracias a la energía eléctrica que se genera en los parques eólicos de Jealsa, o reducir el consumo de agua de sus instalaciones en más de un 20%.

Asimismo, otra de las iniciativas puestas en marcha por medio del programa ha sido la creación del Observatorio de Consumo y Sostenibilidad, a través del cual se han realizado diferentes estudios, análisis y radiografías de mercado con los que detectar de forma proactiva los hábitos y tendencias de consumo de los españoles.

En materia de empleo, desde la compañía gallega se enorgullecen de haber podido mantener en el último año a toda su plantilla de trabajadores, conformada por más de 6.000 personas a nivel global, de los cuales más de 3.500 se ubican en Galicia.