Javier Ortega, de Kellogg Iberia

infoRETAIL.- “Nuestro 2021 ha sido un año muy bueno en general donde tanto los resultados como la preparación para 2022 considero que han sido muy destacables”, afirma el director de Ventas de Kellogg Iberia, Javier Ortega (en la imagen), en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

“Para cereales podemos decir que ha sido un año de transición, viniendo de un 2020 de ventas extraordinarias debido a la pandemia y al mayor número de ocasiones de desayuno en el hogar, pero, en cambio, en la categoría de aperitivos que trabajamos con Pringles hemos tenido mayores crecimientos”, amplía el directivo. 

Con datos de finales de 2021, Kellogg mantiene casi el 50% de la cuota de valor en cereales con marca de fabricante con respecto al total de la categoría. “Hay marcas que nos han sorprendido positivamente como Extra y Krave, donde gracias al trabajo de nuestro equipo de la mano de los clientes hemos dado respuesta a las preferencias de los consumidores y hemos visto una clara reactivación y oportunidad para futuro”, subraya Javier Ortega. 

En la categoría de cereales, Kellogg ha lanzado diferentes innovaciones al mercado de gran consumo español, como Krave, que representa una propuesta más adulta con una variedad de chocolate negro, y Country Store, que hasta la fecha sólo se comercializaba en el canal de hostelería. 

“Para 2022 estamos preparados para el lanzamiento de All Bran Natural y Krave Milk”, adelanta el director de Ventas de Kellogg Iberia.