infoRETAIL.- Intermarché ha comprado Grupo Mestdagh, que hasta ahora operaba como franquiciador de Carrefour en Bélgica. Esta adquisición incluye la incorporación de 87 tiendas, lo que hará que la compañía francesa sume cerca de 160 supermercados en el país.

El pasado mes de diciembre Mestdagh ya había anunciado que pondría fin a su acuerdo con Carrefour a partir de 2023. Ahora, se ha confirmado el interés de la francesa Intermarché -propiedad de Groupement Les Mousquetaires-, ya que la compañía ya cuenta con 78 supermercados en Valonia.

Todavía no se conocen los detalles del futuro de estas tiendas, planteándose distintas opciones, como mantener todas las tiendas abiertas o cerrar las que se solapen entre sí. No obstante, Mestdagh cuenta también con algunos activos en Bruselas y Flandes, donde Intermarché no ha estado presente hasta ahora y podría suponer una oportunidad para introducirse en estos mercados.

“La familia Mestdagh ha tomado la decisión de aceptar una oferta pública de adquisición de las acciones de Mestdagh emitidas por Groupement Les Mousquetaires para la marca Intermarché. Esta transacción creará un importante actor minorista en Bélgica. Con 87 supermercados para Mestdagh y 78 tiendas para Intermarché Bélgica, la nueva entidad tendrá una cobertura ideal de su territorio y ofrecerá a los consumidores la fuerza combinada de los dos grupos", ha destacado la compañía en un comunicado.

La operación, que supondría el fortalecimiento de la posición de Intermaché en Bélgica, está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia correspondientes y será efectiva a partir del 1 de enero de 2023.

Fundado en 1900, Grupo Mestdagh ha desarrollado su actividad familiar hasta convertirla en un buque insignia de la distribución en Bélgica. Con 87 supermercados y más de 135.000 metros cuadrados de superficie de ventas, el año pasado facturó 694 millones de euros.