Carrefour instala quioscos de reciclaje

infoRETAIL.- Carrefour ha lanzado una nueva propuesta con el doble objetivo de proteger el medio ambiente y el poder adquisitivo de sus clientes. En concreto, la compañía ha instalado quioscos de reciclaje en sus tiendas de Francia, donde los clientes pueden dejar aquellos productos que normalmente no reciclan y obtener a cambio un vale de compra por valor de hasta 15 euros.

Se trata del primer proyecto de estas características que pone en marcha en Europa, lanzado en colaboración con TerraCycle y cinco marcas asociadas: BIC, DIM, Hasbro, Philips y Tefal. 

Los clientes pueden usar estos quioscos para reciclar productos usados de seis categorías que normalmente no se pueden depositar en contenedores de reciclaje y, por lo tanto, no se han reciclado con frecuencia hasta ahora: cepillos de dientes y tubos de pasta de dientes; maquinillas de afeitar y cuchillas; complementos de escritura; pantys, medias, y calcetines de fibras sintéticas; juguetes; y sartenes y cacerolas.

Al reciclar estos artículos, los clientes reciben un vale de compra de entre 0,50 y 15 euros

Al reciclar dichos artículos, los clientes reciben un vale de compra de entre 0,50 y 15 euros, que se entregan independientemente del estado del producto en cuestión o de su marca. Estos cupones se pueden utilizar para comprar productos de las marcas asociadas, que incluyen bolígrafos BIC, medias DIM, juguetes Hasbro, maquinillas de afeitar y cepillos de dientes Philips y sartenes y cacerolas Tefal.

Carrefour ha instalado estos quioscos de reciclaje en los aparcamientos de seis de sus tiendas en varios puntos del país: Athis-Mons, Angoulins, Evreux, Laval, Nice-Lingostière y Vaulx-en-Velin.

Hasta ahora, no existían canales de gestión local para estas seis categorías de productos, por lo que la mayoría de ellos terminan incinerados o enviados a vertederos. A través de esta iniciativa multimarca, Carrefour, TerraCycle, BIC, DIM, Hasbro, Philips y Tefal ofrecen una solución para estos productos que mucha gente pensaba que no se podían reciclar.

Artículos ‘difíciles de reciclar’
Una vez que se han depositado en los quioscos, todos estos productos de desecho son manipulados por TerraCycle, un operador que ha desarrollado soluciones de reciclaje para los desechos considerados ‘difíciles de reciclar’. La empresa asume la responsabilidad de recoger los residuos de su centro de recuperación de materia en el norte de Francia y luego convertirlos en material reciclado. La manipulación y el reciclaje de todos estos productos serán financiados por marcas colaboradoras, independientemente del origen del fabricante. 

“Gracias a la instalación de estas estaciones de reciclaje en los aparcamientos de las tiendas Carrefour, estamos ofreciendo a los clientes una solución sencilla y local. Esto les facilitará el reciclaje, premiándolos con un vale de compra. Dados los niveles de inflación a los que nos enfrentamos actualmente, es importante demostrar que podemos proteger el medio ambiente y el poder adquisitivo de las personas”, comenta la directora ejecutiva de Compromiso del Grupo Carrefour, Carine Kraus.