Establecimiento de Ingka Centres

infoRETAIL.- Ingka Centres, entidad de centros comerciales que forma parte de Ingka Group (antiguo Ikea Group), se ha comprometido a utilizar un 100% de electricidad “verde” en todos sus centros comerciales para 2025 y llegar a consumir en 2030 energía 100% procedente de fuentes renovables para la climatización de sus edificios. 

Así lo ha confirmado la compañía con motivo del Día Mundial de la Tierra que se celebra el 22 de abril. De hecho, en la actualidad, 29 de los 47 establecimientos que opera el grupo en todo el mundo consumen ya electricidad procedente de fuentes renovables y mantienen la certificación internacional de sostenibilidad operativa Breeam.

Asimismo, el grupo ya ha llegado a un 28% de reciclaje de todos sus residuos a nivel global y desde 2016 ha reducido la huella climática un 3,5%. Igualmente, se ha marcado también el año 2025 como horizonte para que el transporte de sus servicios de entrega sean cero emisiones, empleando vehículos eléctricos u otras soluciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono.

Ingka Centres quiere que el transporte de sus servicios de entrega sean cero emisiones en 2025

En el ámbito laboral, la compañía está fomentando que los desplazamientos de sus trabajadores y clientes también sean sostenibles impulsando el uso del transporte público, traslados en bicicleta o a pie.

En este sentido, facilita la recarga de forma totalmente gratuita a los clientes usuarios de vehículos eléctricos que visitan sus centros comerciales en España: Luz Shopping en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Río Shopping en Valladolid. Su objetivo final es reducir a la mitad las emisiones derivadas de los desplazamientos de colaboradores y clientes.

Ingka Centres lleva desde 2012 impulsando su estrategia ‘People & Planet Positive (PPP)’ que tiene el compromiso de que todos sus centros comerciales y su negocio sean más sostenibles a la vez que buscan concienciar a los clientes, colaboradores y operadores que es posible llevar una vida más sana y sostenible adoptando pequeños hábitos saludables como reciclar, utilizar el transporte público, reducir el uso de plásticos o comer menos carne.