Fábrica de Los Rábanos, de Villar

infoRETAIL.- Industrias Cárnicas Villar, perteneciente al holding empresarial Grupo Costa Food, ha cerrado 2019 con una facturación de 76,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,8% respecto al año anterior. En volumen, el aumento ha sido del 2,4%, alcanzando las 8.087 toneladas comercializadas de elaborados cárnicos. En cuanto a la exportación, las ventas se han elevado a 15 millones de euros, lo que supone un 20% más que en 2018.

Por otra parte, la compañía se encuentra inmersa en la ampliación de sus instalaciones productivas de Los Rábanos (Soria), añadiendo 3.500 metros cuadrados de nueva superficie y reformando otros 1.400 metros cuadrados. Esta acción, cuya finalización está prevista para 2021 y generará 20 nuevos empleos, permitirá añadir nuevas líneas de deshuesado de jamón y otras de envasado de embutidos y lomos. En total, el proyecto permitirá elevar la capacidad de producción en unas 750 toneladas más de embutidos y lomos.

La planta de Los Rábanos, que generará 20 nuevos empleos, añadirá 750 nuevas toneladas de capacidad productiva

La planta productiva de Los Rábanos dispone de 47 secaderos de jamón y paleta, con una capacidad para 500.000 piezas, y otros 28 para embutidos, así como con una nave independiente para el transformado y loncheado de productos.

La ampliación de estas instalaciones se añade a otras realizadas por la compañía durante los últimos tres años para mejorar su eficiencia productiva y competitiva, con una inversión superior a tres millones de euros, proviniendo 788.000 euros de subvenciones europeas a través de los fondos Feder.

Industrias Cárnicas Villar dispone de otra planta en Burguillos del Cerro (Badajoz), dedicada a la elaboración de los productos de cerdo ibérico, con capacidad para 200.000 piezas de jamón y paleta.