Firma del acuerdo entre Inditex y la OIT

infoRETAIL.- Inditex se ha adherido a la ILO Global Business and Disability Network de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una red global de empresas y organizaciones que busca promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, con el objetivo de incrementar significativamente el peso específico de este colectivo en su plantilla global en los próximos dos años. 

Esta iniciativa supondrá la incorporación de más de 1.500 trabajadores con discapacidad al grupo, el doble de los que existen en la actualidad. El objetivo de Inditex es superar las ratios de personas con discapacidad fijados por la legislación de los diferentes mercados en los que opera. Además, en caso de ausencia de normativa específica, la compañía textil se ha fijado como meta la de alcanzar, al menos, un 2% de empleados con discapacidad.

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras (a la izquierda en la fotografía), ha dado a conocer este nuevo compromiso esta mañana en una reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo (a la derecha en la imagen).

Óscar García Maceiras: "La diversidad, la equidad y la inclusión son valores por los que trabajamos cada día para generar un impacto positivo"

En la misma, el directivo ha señalado que "la diversidad, la equidad y la inclusión son valores por los que trabajamos cada día para generar un impacto tanto dentro de Inditex como en todo nuestro entorno”, al tiempo que ha manifestado el fuerte compromiso del gigante textil “con el diseño de oportunidades para todas las personas”.

Por su parte, el director general de la OIT ha subrayado que la inclusión de personas con discapacidad para generar cambios positivos y sostenibles debe formar parte de los esfuerzos por la diversidad, la equidad y la inclusión realizados por las empresas, y ha destacado el papel de Global Business and Disability Network como creador de espacios para fomentar el acceso al empleo de estos trabajadores.

Entornos inclusivos
La colaboración con la OIT supone un paso más en la estrategia de inclusión de este colectivo en Inditex, que se sustenta sobre cuatro áreas prioritarias: promover un reclutamiento y desarrollo profesional inclusivo, fomentar espacios laborables accesibles que aseguren la igualdad de oportunidades, promocionar una experiencia de compra inclusiva e impulsar la formación y sensibilización sobre discapacidad de todos los equipos.

Para ello, el grupo gallego apuesta por colaborar con entidades locales en los distintos mercados en los que opera, como es el caso de Plena Inclusión, confederación que proporciona a las personas con discapacidad oportunidades para desarrollar un proyecto de calidad de vida que agrupa a 950 asociaciones en España.