Torre de Colón, en Valencia

infoRETAIL.- El Grupo Inditex confirma una fuerte apuesta por Valencia en sus planes de expansión por el país, que le llevarán a inaugurar en esta ciudad tres nuevos establecimientos bajo otras tantas enseñas de las que configuran su portfolio.

En primer lugar, Zara ya ha recibido por parte del Ayuntamiento de Valencia la licencia para la implantación de su nueva flagship store en el Boulevard Austria (calle Juan de Austria, número 4). La firma estrella de Inditex revitalizará así una de las galerías más conocidas de la ciudad del Turia, que permanecía cerrada desde 2019, cuando los últimos negocios emplazados en ella bajaron las persianas.

Los permisos, que se han demorado un lustro, autorizan al fin la rehabilitación y reforma del inmueble previos a la apertura del nuevo buque insignia de la firma de moda en la capital, una macrotienda de más de 5.000 metros cuadrados que supondrá una inversión de 25 millones de euros y creará 500 puestos de trabajo.

Además de reorganizar la presencia en la ciudad de Zara, que cerró el año pasado su punto de venta en Valencia, en la calle Ruzafa y pretende sustituir todas sus actuales tiendas en el centro del Cap i Casal por esta nueva, la nueva tienda supondrá un fuerte dinamizador de la zona, en la que muchos retáilers aguardan ya tomar posiciones.

Nuevos inquilinos
Por su parte, otras dos de las marcas de Inditex, Lefties y Stradivarius, completarán la oferta comercial de la torre de Colón (calle Colón, número 1), recientemente abandonada por El Corte Inglés, tal y como ha informado Inbest, propietaria del edificio.

En concreto, Lefties ya ha arrendado por 20 años el 76% de la superficie comercial del emblemático edificio, mientras que Stradivarius se ha quedado con el otro 24 %. Ambas firmas se han comprometido a pagar un porcentaje variable de los ingresos por ventas con un mínimo garantizado.