Bomberos en el fuego de fábrica de Dulcesol

infoRETAIL.- Siete dotaciones de bomberos han participado en la extinción de un incendio ocasionado en la fábrica de Dulcesol en Gandía (Valencia) y que ha obligado a desalojar, por precaución, a 400 trabajadores de la factoría. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos, a excepción de una persona afectada por inhalación de humo. 

Según informa Efe, a las 11.21 horas de la mañana se ha recibido el aviso del incendio en las instalaciones, ubicadas en el Camí Vell de Oliva de la localidad valenciana. El fuego podría haberse iniciado en una línea de fabricación de pan, quemándose plásticos y harinas usadas en la producción.

Alrededor de las dos de la tarde, el CEO de Vicky Foods, Rafael Juan, ha escrito en su perfil de LinkedIn: "Aún nervioso por lo ocurrido, quiero agradecer todas las muestras de cariño y os puedo confirmar que el fuego ya está controlado".

"Estamos coordinando los esfuerzos para reanudar nuestra actividad en las próximas horas para seguir atendiendo a nuestros clientes y consumidores", agrega Rafael Juan.

La fábrica de Dulcesol en Gandía tiene una superficie construida total de más de 47.000 metros cuadrados y alberga 16 líneas de fabricación de panadería, bollería y dulces.