Iñaki y Raúl Espinosa, de Sqrups

infoRETAIL.- “Nos encontramos en un momento de potenciar con fuerza la expansión de Sqrups en España, creemos que hay espacio para 1.000 tiendas nuestras en el país en los próximos diez años”, ha anunciado el presidente de Sqrups, Iñaki Espinosa (izquierda en la foto) durante su participación en la 40 edición del Congreso de Gran Consumo de Aecoc, que se celebra hoy y mañana en Valencia y al que asiste infoRETAIL

Sqrups cerró 2024 con una facturación de 21,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 45% respecto al año anterior. “Tenemos mucho recorrido para crecer”, ha proseguido el presidente de la compañía, agregando que actualmente la alimentación representa el 65% del surtido de la compañía y el 35% restante corresponde a droguería y perfumería, si bien “la previsión para el futuro inmediato es que el 95% corresponda a alimentación y droguería y perfumería”. 

Por su parte, el CEO de la compañía, Raúl Espinosa (derecha en la foto), ha reconocido que Sqrups se encuentra actualmente en una fase de plenos desafíos: “Hemos adquirido una cadena de tiendas en Alicante, estamos cambiando las instalaciones logísticas, el SGA y el ERP”. 

Raúl Espinosa: “Queremos empezar a abrir muchas tiendas, generar mancha y buscar algún modelo de negocio complementario”

Para el futuro inmediato, “queremos empezar a abrir muchas tiendas, generar mancha y buscar algún modelo de negocio complementario”, ha añadido el directivo, para quien la empresa “ha construido las bases y ahora mismo tiene ya campo libre, pero sin caer en la tentación de realizar un crecimiento alocado”. 

Asimismo, Raúl Espinosa también se ha referido a Global Social Impact Investments, gestor de fondos de inversión de impacto social entró en el capital de Sqrups en 2022, diciendo que “el fondo nos ha ayudado a poner en valor los valores de impacto social; buscamos ser económicamente sostenibles, pero tener impacto social”. 

Finalmente, Iñaki Espinosa, que es empresario desde los 27 años, ha valorado que “lo primero que debe hacer un empresario es crear, hacer algo bonito; después vendrá el dinero, pero es algo accesorio”. Además, se ha mostrado orgulloso porque Sqrups “ha conseguido aportar valor, la distribución nos aprecia y la gente nos quiere”.