in-Store Media bate su récord de ventas

infoRETAIL.- in-Store Media ha cerrado 2021 con los mejores resultados de su historia, tras obtener una facturación de 75 millones de euros, un 10% más que el año anterior. Estos datos, que mejoran las previsiones iniciales de la compañía, se fundamentan, principalmente, en el apalancamiento de la digitalización del punto de venta físico y el desarrollo de los canales de e-commerce, que ya pesan casi un 30% del volumen de negocio en el ejercicio.

“2021 ha sido un año espectacular para el grupo, lo que reafirma nuestra sólida estrategia de crecimiento y nos deja en una posición inmejorable para afrontar el futuro próximo”, explica el CEO de in-Store Media, Aleix Martí Ros.

De cara a 2022, in-Store Media prevé superar los 80 millones de euros en ventas (+6,7%), sustentado en la firma de nuevos contratos, especialmente dirigidos hacía la creación de circuitos de comunicación digitales y al desarrollo del canal online.

La nueva estrategia se basa en la digitalización de la tienda física, el desarrollo publicitario del canal online de los retailers, la innovación en medios tradicionales y la internacionalización

Por otro lado, la multinacional española especializada en shopper marketing omnicanal ha presentado su nuevo plan estratégico 2022-2026, que refuerza su apuesta por la comunicación omnicanal y con el que la compañía espera duplicar su facturación para 2026, alcanzando los 167 millones de euros.

Las palancas del programa son: la digitalización del punto de venta físico, el desarrollo publicitario del canal e-commerce de los distribuidores, la innovación en medios tradicionales y la expansión internacional; para lo que la compañía prevé realizar una inversión total de 55 millones de euros.

En concreto, sobre la digitalización de la tienda, el objetivo de la compañía es incrementar la cobertura de sus circuitos de Digital Signage, lo que le permitirá unir los canales on y off. De este modo, la que hoy en día es la empresa líder de digitalización del punto de venta, con más de 1.200 puntos digitalizados en 7 países y más de 8.000 pantallas, prevé que para 2026 el 35% de sus ingresos publicitarios sea generado a través de sus circuitos digitales, diez puntos más respecto a 2021.

De la misma forma, in-Store Media pretende seguir desarrollando los circuitos de publicidad en los portales online de gran consumo, con el objetivo de que representen un 7,5% de los ingresos de la compañía en 2026, frente al 2% en 2021. Actualmente, in-Store Media ya gestiona los circuitos de comunicación en sites de e-commerce de retailers en países como Portugal, España o México.

Por último, in-Store Media busca dar respuesta a las nuevas demandas de los shoppers haciendo foco en la innovación apalancada en la sostenibilidad de sus medios de comunicación, como consecuencia de la relevancia de esta tendencia entre los compradores. Además, quiere apostar por la creación de nuevos canales de proximidad y el lanzamiento de nuevos circuitos que marquen una experiencia diferencial en tienda.

Crecimiento internacional
Por otro lado, durante 2021 la compañía ha fortalecido su expansión internacional con la firma de nuevos contratos fuera de España, cuyo volumen de negocio ya llega al 62% del total. 

De cara a los próximos cuatro años, in-Store Media pretende que llegue al 70%, ampliando su cobertura en el continente asiático, con países como Vietnam, Indonesia o Malasia, extendiendo su alcance en Latam, donde se está considerando, entre otros, Colombia, y continuado su crecimiento en Europa Central. Así, de cara a 2026, la compañía prevé integrar tres nuevos países, llegando a operar en una docena de localizaciones.