Acuerdo Lagoom Living e Ikea

infoRETAIL.- Ikea ha suscrito con Lagoom Living un acuerdo marco de ámbito nacional para incorporar soluciones de interiorismo, equipamiento y diseño en las promociones de viviendas destinadas a alquiler asequible que la compañía residencial desarrolla en España.

El acuerdo ha sido firmado por el director de Estrategia Comercial y Marketing de Ikea en España, Carlos Cocheteux (a la derecha, en la imagen) y el consejero delegado de Lagoom Living, Javier Braza (a la izquierda). 

El acuerdo amplía a escala nacional la relación previa entre ambas empresas y contempla la participación de Ikea desde las fases iniciales de los proyectos. La compañía aportará su experiencia en distribución de espacios, mobiliario y equipamiento para adaptar las viviendas a las necesidades de sus futuros residentes.

Carlos Cocheteux: “Esta colaboración con Lagoom Living nos permite aportar nuestra experiencia en diseño funcional, accesible y sostenible”

La colaboración también incluirá servicios dirigidos a los inquilinos, con soluciones ajustadas a las características de cada vivienda. El objetivo es integrar el diseño y la funcionalidad en el modelo residencial de Lagoom Living, más allá del suministro de mobiliario.

El director de Estrategia Comercial y Marketing de Ikea en España, Carlos Cocheteux, ha señalado que “en Ikea creemos que un hogar bien diseñado puede tener un impacto positivo en el bienestar de las personas. Esta colaboración con Lagoom Living nos permite aportar nuestra experiencia en diseño funcional, accesible y sostenible para contribuir a crear hogares adaptados a las necesidades reales de quienes los van a habitar desde el origen de cada proyecto”.

Cocheteux ha añadido que “compartimos una visión común sobre cómo mejorar la vida en el hogar y queremos que cada nueva vivienda ofrezca una experiencia más cómoda, práctica y asequible desde el primer día”.

Cerca de 2.000 viviendas
Lagoom Living desarrolla actualmente cerca de 2.000 viviendas destinadas a alquiler asequible entre Málaga y Sevilla y prevé continuar su expansión en otras zonas de España.

El consejero delegado de Lagoom Living, Javier Braza, ha explicado que “el acceso a la vivienda constituye uno de los grandes desafíos que afronta hoy nuestra sociedad y exige nuevas formas de colaboración entre empresas capaces de aportar valor desde ámbitos complementarios. Este acuerdo nace precisamente de esa convicción”.

Braza ha añadido que “compartimos con Ikea una misma manera de entender el hogar, no solo como un espacio físico, sino como un elemento que influye directamente en el bienestar y la calidad de vida de las personas. Incorporar esa visión a nuestros proyectos supone seguir avanzando en un modelo residencial más completo, innovador y centrado en quienes van a vivir en él”.