Ikea impulsa la reducción del consumo de agua

infoRETAIL.- El próximo viernes 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, Ikea repartirá más de 11.000 boquillas para grifo que permiten reducir hasta un 95% el consumo de agua en los grifos de los hogares.

Las zonas elegidas en función de los últimos datos de precipitaciones publicados por el Ministerio de Transición Ecológica son Cataluña, Andalucía y Comunidad Valencia en las que se entregará una boquilla ÅBÄCKEN hasta fin de existencias a los socios Ikea Family que acudan a las tiendas con un cupón recibido previamente y también a los empleados y empleadas de estas comunidades autónomas. Esto supondrá una inversión de cerca de 60.000 euros. 

Cada una de estas boquillas entregadas supone un ahorro de hasta 22.157 litros/año por hogar. Este producto se puede instalar en todos los grifos para lavabo de Ikea y en la mayoría de grifos para lavabo estándar del mercado.

“En Ikea, nos hemos propuesto influir positivamente en las personas, la sociedad y el planeta. Nos preocupa el futuro y la emergencia climática es una realidad. España, se hace cada vez más palpable con escasez de agua. Con esta iniciativa queremos contribuir a gestionar responsablemente los recursos naturales cada vez más escasos para asegurar un futuro sostenible”, comenta la directora de Sostenibilidad de Ikea en España, Eva Mengs.