Ignacio Elola, CEO de Lactalis Iberia

infoRETAIL.- “Durante los últimos años hemos demostrado resiliencia y hemos aprendido a ser más flexibles; a pesar de las dificultades, hemos sido capaces de innovar. Y me siento muy orgulloso de ello, así como también del compromiso demostrado por todos nuestros colaboradores, sin los cuales nada hubiese sido posible”, afirma el CEO de Lactalis Iberia, Ignacio Elola. 

A propósito de la innovación, el directivo recalca que “destinamos importantes recursos económicos y humanos a la innovación, lanzando constantemente al mercado nuevos productos para adaptarnos a los gustos y necesidades de los consumidores, trabajando, además, en la mejora nutricional de los que ya están incorporados a nuestro portfolio y en los retos constantes a los que la sostenibilidad medioambiental nos desafía”.  

La compañía, que celebra este año el 40 aniversario de su llegada a España, ha ido evolucionando durante los últimos años "en el rendimiento nutricional, la calidad y la versatilidad de nuestros alimentos”, agrega Elola, para quien Lactalis Iberia quiere ser también un ejemplo de sostenibilidad ambiental, por lo que pretende reducir su impacto en la naturaleza a través del ecodiseño de envases y embalajes y la mejora de su reciclabilidad y circularidad.

Para el máximo directivo de la filial ibérica de Lactalis la clave para abordar con éxito el futuro es “no perder el norte de la calidad y la adaptación al cambio”. A pesar del actual contexto económico, “nunca hemos dejado de trabajar y de esforzarnos por cumplir con nuestros objetivos de negocio, elaborando alimentos lácteos de la máxima calidad, así como por mantener nuestro compromiso con nuestros colaboradores, proveedores, ganaderías, clientes y consumidores”. 

(Extracto de la entrevista a Ignacio Elola publicada en el especial ‘76 miradas al pasado para construir el futuro’, con motivo del décimo aniversario de infoRETAIL, y que puedes leer íntegra en este enlace).