infoRETAIL.- ID Logistics ha cerrado el año 2023 con unos ingresos de 2.747,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,7% respecto a 2022 (+7,2% en términos comparables). 

Respecto al último trimestre del año, la compañía ha facturado 776,2 millones de euros, disfrutando de un incremento del 14,5%. Esta cifra incluye los ingresos de Spedimex, empresa adquirida en Polonia y consolidada desde el 1 de junio de 2023. 

Ajustado por este efecto de alcance y un efecto generalmente desfavorable de los tipos de cambio durante el último trimestre, el crecimiento a tipo constante ha sido del 11,9% en comparación con el cuarto trimestre de 2022. 

En el último trimestre del año han sido especialmente destacable el crecimiento de los ingresos en Europa (excluyendo Francia) del 10,5% en términos comparables, impulsado en particular por Polonia, Italia y la apertura de Reino Unido.

Asimismo, los ingresos han sido más bajos en Francia (-5,9%) en línea con trimestres anteriores, marcados por volúmenes débiles de consumo y el aplazamiento a 2024 del arranque de algunos proyectos.

"En 2024, ID Logistics continuará apoyando a líderes mundiales en la organización y optimización de sus cadenas de suministro, especialmente en los sectores del 'retail', 'e-commerce', moda, bienes de consumo y bienes de lujo"

Durante este último año, ID Logistics ha empezado 22 nuevos proyectos. Respecto a los nuevos contratos, en Francia, AB Inbev ha confiado a ID Logistics la gestión de dos sitios logísticos de 32.000 metros cuadrados (m2) y 60.000 m2, respectivamente, para optimizar los flujos de distribución para sus grandes redes minoristas, así como para sus cafeterías, hoteles y restaurantes.

En Italia, Carrefour ha elegido a ID Logistics para gestionar un centro de productos alimenticios de 42.000 m2 al sur de Milán. Casi un año después de la apertura de esta filial de ID Logistics, este arranque de proyecto confirma la sinergia comercial con los clientes de larga duración del grupo. En Estados Unidos, ID Logistics continúa desplegando su experiencia con productores de artículos de consumo masivo. 

“A lo largo de 2024, ID Logistics continuará apoyando a líderes mundiales en la organización y optimización de sus cadenas de suministro, especialmente en los sectores del retail, e-commerce, moda, bienes de consumo y bienes de lujo. Desarrollos comerciales en Estados Unidos y Polonia, resultado de inversiones realizadas en los últimos dos años, y la reciente apertura en Italia y el Reino Unido confirman la relevancia de esta estrategia”, adelantan desde la compañía.