Hiperxel, al borde del concurso de acreedores

infoRETAIL.- La empresa de distribución Xeldist, que opera comercialmente bajo las enseñas Hiperxel y Congelados Cíes, se encuentra en peligro de entrar en concurso de acreedores como consecuencia del volumen de deuda de 11 millones de euros que acumula. 

La compañía, propiedad de los fondos Resilience Partners y Certior Credit Opportunities, ha acometido un plan de reestructuración de deuda con el objetivo de evitar la liquidación. 

Esta iniciativa ha sido liderada por Norgestión en nombre de los fondos de inversión e incluye pactos con proveedores frigoríficos y eléctricos, pero está a falta de un acuerdo con Iberconsa -antiguo propietario de la compañía- para garantizar la mercancía de cara a Navidad, según informa La Voz de Galicia.

Ante este panorama, las plantillas de la compañía en A Coruña y Lugo han acordado realizar una jornada de huelga que, posiblemente, se convoque para el próximo lunes día 21, en función de la evolución de las negociaciones sobre la viabilidad de la empresa.

Desde el Comité de Empresa de Xeldist lleva denunciando durante semanas retrasos en los pagos de las nóminas tanto con las empresas proveedoras como a las personas trabajadoras.