HiperDino facilita la integración laboral

infoRETAIL.- HiperDino continúa facilitando la integración laboral de personas con discapacidad en todos sus centros de trabajo, contando con más del 2% de personas con discapacidad entre su plantilla. 

“En la actualidad, más de 150 trabajadores de la compañía tienen discapacidad. De ellos, el 64% tiene un contrato indefinido y desempeñan su labor en los diferentes centros de trabajo con los que cuenta la compañía, ya sea en tiendas, almacenes u oficinas”, explica la directora de Recursos Humanos de HiperDino, Salomé Sedano.

“A estos trabajadores -prosigue Sedano- se les ayuda en todo el proceso, desde los trámites que deben presentar o en las gestiones con las administraciones públicas, hasta su incorporación a su puesto de trabajo, haciéndoles una labor de acompañamiento”. 

En este sentido, la cadena lanzaba, a comienzos de 2021, su primera campaña interna para el afloramiento de la discapacidad entre empleados, denominada ‘La Suma de Todos’, para informar y asesorar sobre cómo obtener el certificado de discapacidad y las ayudas que pueden percibir de las administraciones públicas como asistencia médica y especializada, ayudas al transporte y exenciones y/o reducción de impuestos, entre otras.