Nueva identidad corporativa de Hijos de Rivera

infoRETAIL.- Corporación Hijos de Rivera ha presentado por primera vez una identidad corporativa propia, una imagen global con la que la compañía quiere marcar el inicio de una nueva etapa estratégica y sentar las bases de su crecimiento en el futuro.

El objetivo de esta identidad es reforzar su carácter diferencial y sus propósitos a medio y largo plazo, así como constituirse como un sello de calidad presente en todos sus productos, servicios y mercados.

“Nuestro principal negocio es la cerveza, pero no somos solo una corporación cervecera porque estamos en otros negocios -vinos, sidras y aguas minerales- y necesitábamos reflejar este ámbito más global en una nueva identidad”, explica el presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, a propósito la importancia del lanzamiento de la nueva imagen de marca.

La nueva imagen parte de una semilla, símbolo del origen familiar y natural de la empresa y sus materias primas, rodeada de una R y una H representativas de los Hijos de Rivera, que preservan su legado

Para ello, se ha recurrido a un gran árbol de productos, empresas y mercados para representar en lo que se ha convertido en los últimos años este grupo de empresas familiar al que pertenecen marcas como Estrella Galicia, Cervezas 1906, Cabreiroá, Sidras Maeloc o los vinos Ponte da Boga, entre otras.

En el proceso de creación, la compañía ha contado con dos de las diseñadoras gallegas más exitosas del momento a nivel mundial, las hermanas Eva y Marta Yarza que se han inspirado en una semilla encontrada en los murales cerámicos de la antigua sala de cocimiento del museo MEGA -elaborados en los años 60 por el artista Ángel Atienza- para plasmar el origen gallego, familiar y artesanal de la Corporación.

Este elemento, que representa también el origen familiar de la empresa y la procedencia natural de las materias primas con las que elabora sus productos, se convierte en el concepto clave de la nueva identidad corporativa, que aparece envuelto por una R de Rivera y una H inclinada en representación de los Hijos de Rivera como preservadores del legado familiar.

“Corporación Hijos de Rivera nos ha dado mucha libertad creativa durante el proceso de diseño, que fue todo un reto porque queríamos que la nueva identidad aunara conceptos como el origen, el inconformismo y la tradición familiar”, apuntan desde Yarza Twins.

Nueva era
“Hemos creado nuestra identidad corporativa enraizada en lo que somos para seguir creciendo a lo que seremos”, explica Rivera, cuyo nombramiento antecede solo un año a la creación de la nueva identidad visual que define como “sencillamente preciosa” al englobar el pasado, el presente y el futuro de la historia de la empresa.

Cuando se fundó Corporación Hijos de Rivera, en el año 2011, el grupo contaba con unos 600 empleados y 17 empresas, vendía en 40 países y facturaba 200 millones de euros. Hoy, se compone de más de 1500 personas y 31 empresas, sus productos están presentes en más de 70 países y la facturación supera los 600 millones de euros.

Con estas cifras, la compañía gallega inicia una nueva etapa estratégica en la que su nueva identidad corporativa estará muy presente. De hecho, ya la ha implementado en su web y sus redes sociales, y poco a poco irá implantándola en sus distintas aplicaciones y centros productivos.