Francisco Vela, de Hijos de Luis Rodríguez

infoRETAIL.- Tras facturar cerca de 70 millones de euros durante el año pasado, la línea franquiciada de Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados Masymas) espera mantener su ritmo de crecimiento en 2023. 

“Este año vamos a intentar mejorar nuestra red existente y que nuestros socios sigan creciendo en facturación en torno al 7%”, explica el responsable de Expansión de Franquicias de Hijos de Luis Rodríguez, Francisco Vela (en la imagen), en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

En términos de aperturas, la compañía contempla poner en marcha entre dos y tres nuevas franquicias a lo largo de este año, después de que en 2022 realizara dos estrenos y reformara tres establecimientos. “2023 va a ser un año complejo, ya que venimos de un ejercicio con muchos altibajos y con incrementos muy significativos de partidas de gastos”, reconoce el directivo.

No obstante, la compañía asturiana mantiene su apuesta por la innovación con ls implantavión de un sistema de pedidos inteligente en las tiendas asociadas. “Buscamos así, mejorar en la productividad, tanto en el punto de venta como en la plataforma logística”, remarca Vela.

(Extracto de la entrevista a Francisco Vela publicada en el último número de infoRETAIL, que puedes leer en este enlace).